3. Agosto 2023: conferencias y charlas en la Facultad de Física UC

Agosto 2023: conferencias y charlas en la Facultad de Física UC

06 julio 2023

El impacto de la Física en nuestra vida cotidiana en "Física para las tardes de invierno" y la investigación sobre Galielo Galilei del investigador de la Universidad de Oxford, William Carroll.

0 fisica i

La Fusión Nuclear ofrece soluciones energéticas limpias y abundantes en el mediano plazo ¿Mito o realidad? ¿Cómo cambiará la vida cotidiana con la Computación Cuántica? ¿Es posible saber la forma de un objeto a través del sonido que emite? ¿De qué manera la Física Médica está dando un giro en la estrategia con la que combatimos el cáncer? ¿Cuál es el impacto en las Telecomunicaciones y en Biomedicina del estudio de la interacción entre la radiación y la materia?

Estas son parte de las interrogantes que serán abordadas en el Ciclo De Física Para Las Tardes De Invierno 2023, donde, desde distintas áreas de estudio, se presentará el potencial de la Física para mejorar nuestras vidas e impactar en la sociedad. Este año el ciclo gratuito se realizará entre el jueves 3 y el jueves 31 de agosto, a las 19.30 hrs. en formato híbrido (online y presencial). Las charlas presenciales se realizarán en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval (Avenida Libertador Bernardo O`Higgins 340, Santiago. El aula está ubicada en el primer piso, sector patio de Derecho). Días de las charlas e incscirpciones para participar (cualquiera de los dos formatos), en el siguiente enlace.

Conferencias sobre Galileo

A fines de agosto se realizarán las conferencias del investigador de la Universidad de Oxford, William Carroll, historiador de la ciencia e intelectualidad europea, cuya investigación refiere principalmente a la recepción de la ciencia aristotélica en el islam medieval, judaísmo y cristianismo, además del encuentro entre Galileo y la Inquisición.

Miembro de la Facultad de Teología y Religión de la Universidad de Oxford, ha escrito extensamente sobre la relación entre las ciencias naturales, la filosofía y la teología en el medioevo y su utilidad en cuestiones contemporáneas derivadas de la evolución de la biología y la cosmología. Sus principales publicaciones son: Aquinas on creation, Galileo science and faith, y Creation and science; las cuales han sido traducidas a más de once idiomas.

Las charlas se realizarán el 29  de agosto a las 15: 30 en los auditorios Víctor Pillon de la Facultad de Química y el 31 de agosto a las 15.30 hrs en el auditorio Jorge Krause de la Facultad de Física.

0 fis2