3. Agrosuper se reune con la UC para potenciar innovación de base científico tecnológica

14 de abril 2023

Representantes del área innovación de la empresa conversaron con investigadoras e investigadoras acerca de sus necesidades en I+D y visitaron laboratorios de la Facultad de Química y de Farmacia, en una actividad organizada por la Oficina S2I de C2030 y la DTD.

0 agrosuper1

photo_camera Consuelo Sotomayor, Líder de Investigación Aplicada de Agroisuper, conversa con investigadoras e investigadores de las facultades Ciencia 2030 UC.

Con el fin de vincular el ecosistema de ciencia y tecnología, investigadoras e investigadores de las facultades Ciencia 2030 UC se reunieron con representantes de la empresa Agrosuper para el desarrollo de potenciales proyectos de I+D. El año pasado, la empresa en colaboración el HubTEC, lanzaron el concurso “Fondo para pruebas de concepto Explora – Desafío Agrosuper 2023”, el cual permitía acceder a financiamiento, mentorías, materia prima y acceso a las instalaciones de Agrosuper para el desarrollo de un proyecto de prueba de concepto.

Con miras a la segunda versión de este concurso, que se realizará este año, representantes del área de investigación aplicada de Agrosuper llegaron hasta el Campus San Joaquín, para participar en un conversatorio organizado por la Oficina Science to Industry (S2I) de C2030 UC y la Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD). El encuentro buscaba generar vinculos con la investigación que se realiza en las facultades que integran Ciencia 2030 UC, para potenciar el desarrollo de productos y nuevas aplicaciones comerciales.

La Oficina Science to Industry (S2I) de C2030 UC realiza de forma periódica esta clase de encuentros con empresas, con el fin de generar sinergias y alianzas estratégicas con la industria. Macarena Mosqueira, gestora tecnológica de la Oficina S2I, explica que “el objetivo es que las y los investigadores puedan conocer las problematicas reales de las empresas, para que así dirigir sus propuestas y objetivos orientados a la aplicación en las industrias. Nuestro principal foco es poder buscar conversaciones tempranas entre los investigadores y la industria, pensando en conocer los temas particulares de cada empresa, para buscar los puntos en común y potenciar la vinculación desde la universidad hacia el sector productivo”, señaló.

Durante el encuentro se visitaron también laboratorios de la Facultad de Química y de Farmacia, con miras a realizar investigación y pruebas de conceptos. Además de las representantes de C2030 UC y la oficina S2I, en la reunión participó Consuelo Sotomayor, Líder de Investigación Aplicada de Agrosuper; Janet Torres, Jefa del área de capacidades I+D HUBTEC; Eugenia Olivares, Directora de Transferencia y Desarrollo UC e Isabel Reveco, Coordinadora General Ciencia 2030.