3. Atención estudiantes de postgrado: no te pierdas el workshop de inserción laboral en la industria

24 mayo 2022

Iniciativa del Centro de Desarrollo Profesional (CDP) apunta entregar herramientas para una exitosa inserción en la industria. En Chile sólo el 7% se desenvuelve en esta área.

0 works

Aunque la docencia y la investigación es muchas veces el principal objetivo de quienes estudian magíster o doctorado, una buena parte de quienes estudian un programa de postgrado lo hacen para especializarse en ciertas áreas que les permitan desempeñarse en empresas u organizaciones, sean estas públicas o privadas.

Para tener una exitosa inserción laboral en el mundo de la industria, el equipo del Centro de Desarrollo Profesional (CDP) invita a participar del “Workshop de Inserción Laboral para estudiantes de postgrado, enfocado en la Industria”, a realizarse de manera remota vía Zoom. Como parte de esta instancia podrás conocer las herramientas que se utilizan en los procesos de selección y aclarar dudas respecto de la inserción laboral.

Mediante charlas y actividades prácticas, podrás conocer detalles de este proceso en el mundo de la industria, a fin de aprovechar nuevas oportunidades laborales que permitan aplicar los conocimientos adquiridos en estudios de pre y postgrado.

Aumentar la participación de capital humano avanzado en la industria resulta clave para diversificar y fortalecer las capacidades de innovación y desarrollo en Chile, La Encuesta Trayectoria de Profesionales con Grado de Doctor del 2019, muestra que un 85% se desempeña en educación superior, principalmente en el cuerpo académico de las universidades y solo un 7% se desenvuelve en la industria.

El Workshop se realizará el próximo viernes 26 de mayo, de 10.00 a 12.30 hrs. Inscripciones en el siguiente enlace.