2. Ejes C2030 UC keyboard_arrow_right
  3. Ciclo de charlas enseñará a optimizar recursos para el mundo laboral

Ciclo de charlas enseñará a optimizar recursos para el mundo laboral

12 mayo 2022

Iniciativa del Centro de Desarrollo Profesional (CDP) se realizará entre el 16 y el 19 de mayo próximos y contará con la participación de destacados expertos en la materia.

taller CDP

Temas como las finanzas personales, las redes de contacto y profesionales, la identidad digital y cómo y dónde buscar empleo, se cuentan entre las principales preocupaciones del alumnado universitario al enfrentar el egreso de la carrera y el futuro laboral. Temáticas que se abordarán en profundidad durante el ciclo de charlas presenciales “Autogestionate: Optimiza tus recursos hacia el mundo laboral”.

La iniciativa, que busca aportar con herramientas fundamentales para afrontar este importante paso en la carrera profesional, incluye dos conversatorios con expertos en temas de finanzas y e innovación, así como un componente fundamental en el relacionamiento laboral del mundo globalizado: la identidad digital.

El ciclo comienza el lunes 16 de mayo con “Finanzas personales: Cómo administrar tus primeros sueldos”, presentación a cargo del académico UC Eduardo Cisternas, Ingeniero comercial, Magister en Innovación y co-Fundador y Gerente General de MeikLabs, laboratorio de innovación tecnológica para ciudades. Su experiencia no solo incluye el desarrollo de emprendimientos y asesorías a diversas startups, también experto en inversión tecnológica basada en Blockchain, otra de las tendencias que se imponen con fuerza a nivel global.

Las actividades continúan el martes 17 de mayo con la charla "Identidad Digital: La Imagen Profesional a través de las redes sociales", a cargo del Periodista y Licenciado en filosofía Rafael Zanetta. El profesional ha desarrollado estrategias para redes sociales en diversas organizaciones, incluida la Universidad Católica, donde fue el encargado de redes sociales por cinco años.

El ciclo se prolongará hasta el jueves. La jornada de miércoles 18 la temática será "Networking: ¿Cómo crear y potenciar tus redes profesionales?", en tanto que el jueves, se abordará el tema de la inserción laboral: “Buscar Trabajo: “¿Cómo, Cuándo y Dónde?”. Todas las charlas serán en a las 15:30 horas, en la sala CARA 03, ubicadas en las Aulas Lassen, en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica.

Inscripciones en el siguiente enlace.