3. Concurso Global UC abre postulaciones

Concurso Global UC abre postulaciones

31 enero 2024

El programa permite validar tecnológica y comercialmente resultados de investigación aplicada en mercados globales, generando capacidades en transferencia tecnológica y emprendimiento en los equipos de investigación de la Universidad Católica.

0 a aaaa global uc

Crear capacidades emprendedoras en los equipos de investigación de la Universidad Católica a través de la validación internacional de sus tecnologías, es uno de los objetivos del concurso Global UC, cuya séptima versión es convocada en conjunto por la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación, y la iniciativa Ciencia 2030 UC.

El programa, dirigido a académicos/as e investigadores/as UC, contempla capacitaciones sobre temáticas de emprendimiento y transferencia de tecnologías, trabajo práctico en torno a resultados de investigación, y una estadía inmersiva de dos semanas en el ecosistema de innovación de Boston, EE.UU., donde los equipos de investigación podrán validar sus resultados tecnológica y comercialmente.

Los equipos de investigación aceptados en el programa participarán de una primera fase de capacitación en Chile, la cual consiste en un bootcamp realizado en Santiago, que finaliza con una sesión de pitch donde un panel de expertos evalúa a los equipos y sus tecnologías, eligiendo las iniciativas viajarán a Boston para validar sus resultados de investigación.

Los equipos ganadores de esta segunda etapa realizan un trabajo de preparación previa al viaje y un seguimiento posterior, con el fin impulsar la estrategia de protección y transferencia al mercado. Como resultado final del programa se busca que los equipos desarrollen una hoja de ruta y un plan de trabajo a 18 meses para el desarrollo tecnológico y comercial de sus respectivos resultados de investigación.

Postulaciones hasta el miércoles 20 de marzo 2024 (16:00 hrs.)

Más información, bases concursales y links de postulación en este enlace.

Charla informativa a través de Zoom el martes 12 de marzo a las 11:30 horas. Inscripciones acá.