3. Conectémonos 2023: evento Ciencia 2030 reunirá a comunidad científica con la industria

10 abril 2022

Encuentro organizado por el consorcio de universidades que forman parte de esta iniciativa apoyada por ANID, busca potenciar vínculos para el desarrollo de soluciones de alto impacto, fruto de la investigación que se realiza en la Universidad.

0 encuentro 1

El primer encuentro presencial organizado por el consorcio de universidades que participan de la iniciativa Ciencia 2030, implementada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) para potenciar el emprendimiento de base científico tecnológica en el país, se llevará a cabo el próximo 25 de abril en la Casona de la Universidad de Andrés Bello, en Las Condes.

En el encuentro, organizado por las universidades que integran esta iniciativa (Universidad Católica, Universidad Andrés Bello, Universidad de Chile y Universidad de Concepción), se reunirán representantes de la industria, con investigadoras e investigadores trabajando en diversos proyectos de investigación con aplicaciones de interés para el sector productivo.

“Será una instancia donde podrán encontrarse con representantes de la industria, en especial de quienes demandan nuevas soluciones fruto de la investigación que realizamos en la Universidad”, explica Mario Ponce, decano de la Facultad de Matemáticas e integrante del directorio de Ciencia 2030 UC.

Desde su origen, la iniciativa interviene desde el pregrado en las universidades adheridas para incorporar habilidades y competencias que permitan a las y los estudiantes desenvolverse en ámbitos profesionales diversos más allá de la Academia, como es la industria y el emprendimiento de base científico tecnológico.

“Parte de esta labor incluye una mayor vinculación de la investigación universitaria con el sector productivo, fomentando la incorporación de nuevas capacidades fruto de soluciones creadas en laboratorios, que puedan impactar en el sector productivo ayudando a mejorar la calidad de vida en el país, de cara al siglo XXI”, agrega Alejandro Jara, director del Eje Vinculación con la Industria de C2030 UC. Para este objetivo la Universidad Católica implementó la Oficina Science to Industry (S2I), con la misión específica de fortalecer los contactos con la industria.

Durante el encuentro las universidades C2030 podrán compartir sus avances y generar importantes lazos, en un ambiente distendido, con quienes asistan procedentes de empresas o industrias. Junto con ello, se presentará una charla magistral a cargo de Andrés Zahler, asesor senior en innovación y transformación productiva del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Para participar en este encuentro escribir a racevedo@bio.puc.cl o bien registrarse directamente en el siguiente enlace.

0 encuentro2