3. Cuerpo de Innovación de El Mercurio destaca el trabajo de Ciencia 2030 UC

Cuerpo de Innovación de El Mercurio destaca el trabajo de Ciencia 2030 UC

14  diciembre 2022

En su edición del lunes 12 de diciembre, el medio publica nota sobre el trabajo de Ciencia 2030 UC, la Oficina de Gestión Tecnológica S2I y el concurso "Acelerador de Resultados de Investigación"

a Salmon

photo_camera La imagen corresponde a uno de los proyectos adjudicados en el primer Concurso Acelerador de Resultados de Investigación, una pintura desarrollada en la Facultad de Física UC, en conjunto con la empresa ColorChile, que evita la incrustación de organismos en estructuras sumergidas en la industria salmonera.

El Cuerpo de Innovación de El Mercurio publicó nota sobre el trabajo de la nueva oficina de gestión tecnológica de Ciencia 2030 UC, destacando los proyectos adjudicados en el 1er Concurso Acelerador de Resultados de Investigación y señalando busca acelerar los resultados científicos que se obtienen en la Universidad Católica, para elevar su impacto: "Se trata de Science to Industry (S2I), iniciativa que forma parte del proyecto Ciencia 2030 UC, apoyado por ANID, cuyo principal objetivo es incentivar la innovación y el emprendimiento de base científico tecnológico como un aporte concreto a la sociedad", dice la publicación.

En la nota, Isabel Reveco, coordinadora de C2030 UC, explicó que "la oficina S2I es la puerta de entrada para acceder a las capacidades e investigación de excelencia que se realiza en las facultades de ciencias de la UC. A través de esta oficina, la industria, el sector público y las ONG´s, pueden acceder a capital humano avanzado y equipamiento, servicios de consultoría, co creación de soluciones mediante I+D, un programa de vinculación con alumnos de pre y postgrado, y un programa de doctorado con la industria”.

La publicación también explica que Química y Farmacia, Agronomía, Ciencias Biológicas, Matemáticas y Física forman parte de Ciencia 2030 UC y señala que una nueva versión del Concurso Acelerador se encuentra abierta hasta el 19 de diciembre de 2022.

La nota completa en el siguiente enlace.

a nota mercurio