3. Directorio de Ciencia 2030 UC sesiona cerrando año académico 2023

Directorio de Ciencia 2030 UC sesiona cerrando año académico 2023

22 enero 2024

Durante el encuentro asumió como director de la iniciativa el decano de la Facultad de Química y de Farmacia, Dr. Mario Aranda, quien reemplaza al decano de la Facultad de Física, Dr. Máximo Bañados.

0 a aaaa directorio1

photo_camera En la imagen María Isabel Cortez, Eduardo Cerpa, Isabel Reveco, Máximo Bañados, Carlos Lizana, Pedro Bouchon, Mario Aranda, María Angélica Fellenberg, Miguel Torres, Tania Zaviezo, Fernando Purcell y Claudio Parra.

El directorio de Ciencia 2030 UC se reunió Casa Central de la Universidad Católica, para cerrar el año académico 2023 y analizar los resultados obtenidos durante la primera etapa del proyecto, en la cual se instalaron capacidades, una cultura de innovación y emprendimiento, y se creó la oficina Science to Industry (S2I) para fomentar la investigación aplicada, la transferencia tecnológica y el emprendimiento de base científico-tecnológico.

Comenzamos nuestra segunda etapa dando la bienvenida al nuevo director del proyecto, Dr. Mario Aranda, decano de la Facultad de Química y de Farmacia, Pontificia Universidad Católica de Chile, quien reemplaza al Dr. Máximo Bañados, decano de la Facultad de Física, a quien se agradeció su importante y destacada labor encabezando la iniciativa.

En 2024 continuamos trabajando para potenciar la vinculación con el sector productivo, público y privado, la formación de capital humano avanzado con el Doctorado en Ingeniería y Ciencias con la Industria; la incorporación de habilidades transversales y la formación en innovación y emprendimiento de nuestros estudiantes de pregrado, así como una mayor participación femenina en ciencias.