3. Educación continua: Conoce los cursos para profesionales de la Facultad de Química y de Farmacia UC

12 julio 2023

Entre finales de julio y octubre de 2023 se realizarán los cursos de interés para profesionales de laboratorios farmacéuticos, docentes, químicos farmacéuticos y profesionales del área energética con interés en el desarrollo de baterías de litio.

0 quim1

Polifarmacia en el adulto mayor y uso racional de medicamentos

24 julio 2023 al 3 agosto 2023

Las y los adultos mayores representan el 11,4% de la población chilena y se ha estimado que este número podría aumentar a un 28,2% para el año 2050. El curso actualiza conocimientos acerca de los principales problemas relacionados al uso de medicamentos en los adultos mayores, poniendo énfasis en las estrategias terapéuticas para optimizar los tratamientos farmacológicos y promover el uso racional de medicamentos en este grupo etario. Profesionales Químicos Farmacéuticos y del área de salud de los diferentes centros de atención primaria y salud familiar.

Postula y revisa detalles en esta página.

0 quim3

Estrategias para abordar el acceso a medicamentos en Chile

27 de septiembre y el 15 de noviembre de 2023

El curso está diseñado para comprender cómo se distribuye, tanto en el sector privado como estatal, el acceso a medicamentos en Chile y desarrollar estrategias para posicionarse en él. Está dirigido a profesionales de diferentes áreas que se relacionan con el mercado de medicamentos y que se inician o desean profundizar sus conocimientos en este ámbito. Es de especial interés para profesionales de laboratorios farmacéuticos que tienen responsabilidades comerciales en el ámbito privado y público.

Más información y link para postular acá.

0 quim 3

La química del almacenamiento de energía en baterías

03 de octubre y el 23 de noviembre de 2023

Este curso tiene como propósito entregar herramientas para la diferenciación de baterías de litio a profesionales o técnicos que estén relacionados con algunas de las actividades involucradas en las diferentes etapas del desarrollo de las tecnologías afines con el almacenamiento de energía eléctrica. La industria del litio para baterías de vehículos eléctricos está estimulando nuevas ideas sobre cómo se deberían producir estos productos químicos, por ello se requieren profesionales que sean capaces de entender todas las etapas en la cadena global de la electromovilidad que comienzan en la operación de un salar hasta la fabricación de la batería que serán instalada en un auto eléctrico. Profesionales o Técnicos que estén relacionados con algunas de las actividades involucradas en las diferentes etapas del desarrollo de las tecnologías afines con el almacenamiento de energía eléctrica.

Detalles y postulación en este enlace.