2. Ejes de Ciencia 2030 UC

Ejes de Ciencia 2030 UC

Ciencia 2030 UC contempla cuatro ejes de trabajo que facilitarán una mayor conexión de las facultades con las necesidades del país, el sector productivo y la sociedad en general. Potenciamos la transferencia tecnológica, la innovación y el emprendimiento de base científico-tecnológica, para avanzar hacia una cultura de innovación y emprendimiento en nuestras facultades de ciencias.

Eje Curricular

Enriquecemos la currícula de las carreras de ciencia a través de la incorporación de habilidades comunicativas y colaborativas, la transferencia tecnológica, la innovación y el emprendimiento. Por medio de metodologías de aprendizaje activas e interdisciplinarias, educamos científicos y científicas con un perfil amplio y herramientas efectivas para enfrentar el medio externo extra-académico y los desafíos del Siglo XXI.

Alain Tundidor: Director

Eje Capital Humano Avanzado

Creamos capital humano avanzado con competencias de investigación e innovación, profesionales capaces de entender los desafíos del medio, para transformarlos en oportunidades de desarrollo científico y tecnológico.

Tania Zaviezo: Directora

Eje Investigación y Vinculación con el Entorno Socio Económico

Aumentamos la transferencia de I+D de excelencia internacional generada en nuestras facultades de ciencias, con una orientación estratégica y foco especial en dar solución de manera colaborativa a los desafíos y necesidades de la industria del país y de la sociedad en su conjunto.

Alejandro Jara: Director

Eje Liderazgo Femenino y Equidad de Género

Desarrollamos iniciativas que promueven la inclusión y participación de mujeres en las ciencias. El objetivo es contribuir a que Chile alcance la paridad de género en el sistema de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y la plena participación de la mujer en la resolución de desafíos del país y de la humanidad, generando espacios científicos y tecnológicos más equitativos y diversos.

María Isabel Cortez: Directora