1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Ejes de Ciencia 2030 UC

Ejes de Ciencia 2030 UC

Ciencia 2030 UC contempla cuatro ejes de trabajo que facilitarán una mayor conexión de las facultades con las necesidades del país, el sector productivo y la sociedad en general. Potenciamos la transferencia tecnológica, la innovación y el emprendimiento de base científico-tecnológica, para avanzar hacia una cultura de innovación y emprendimiento en nuestras facultades de ciencias.

Eje Curricular

 

Enriquecemos la currícula de las carreras de ciencia a través de la incorporación de habilidades comunicativas y colaborativas, la transferencia tecnológica, la innovación y el emprendimiento. Por medio de metodologías de aprendizaje activas e interdisciplinarias, educamos científicos y científicas con un perfil amplio y herramientas efectivas para enfrentar el medio externo extra-académico y los desafíos del Siglo XXI.

Libros

Alain Tundidor: Director 

 

Eje Postgrados y Vinculación con el Entorno Socio Económico

 

Creamos capital humano avanzado con competencias de investigación e innovación, profesionales capaces de entender los desafíos del medio, para transformarlos en oportunidades de desarrollo científico y tecnológico.

graduacion

Tania Zaviezo: Directora 

 

Eje Investigación y Vinculación con el Entorno Socio Económico

 

Aumentamos la transferencia de I+D de excelencia internacional generada en nuestras facultades de ciencias, con una orientación estratégica y foco especial en dar solución de manera colaborativa a los desafíos y necesidades de la industria del país y de la sociedad en su conjunto

investiga

Alejandro Jara: Director 

 

Eje Liderazgo Femenino y Equidad de Género

 

Desarrollamos iniciativas que promueven la inclusión y participación de mujeres en las ciencias. El objetivo es contribuir a que Chile alcance la paridad de género en el sistema de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y la plena participación de la mujer en la resolución de desafíos del país y de la humanidad, generando espacios científicos y tecnológicos más equitativos y diversos.

equidad

María Isabel Cortez: Directora