3. Estudiantes de facultades Ciencia 2030 UC participaron en programa de innovación y emprendimiento en Boston

02 agosto 2023

Exitosa primera versión del programa realizado en alianza con ChileMass y la Universidad de Framingham State llevó a 11 estudiantes de la Universidad Católica.

0 chilemass 1

Con la participación de 11 estudiantes de Chile, siete de los cuales fueron becados por Ciencia 2030 UC, finalizó el viernes pasado en Boston, EE.UU, el programa Boston Entrepreneurship Innovation Experience, organizado por la Universidad Framingham State en colaboración con ChileMass. Durante diez días, las y los estudiantes pudieron conocer uno de los ecosistemas de innovación más importantes del mundo, donde participaron de clases magistrales, actividades de networking y visitaron prestigiosas instituciones como Harvard y el MIT.

En su primera versión, la Beca Ciencia 2030 UC para Programa Boston Innovation 2023, conocer uno de los ecosistemas de innovación más importantes del mundo: la ciudad cuenta con más de 4 mil startups, más de 50 centros de innovación empresarial, y 31 Colleges y universidades. Durante su estadía realizaron clases magistrales, actividades de networking, talleres y mentorías, todo lo cual apunta potenciar perfiles de egreso en las carreras de ciencia en la UC que fomenten a innovación  y el empredimiento.

0 chilemass2

La iniciativa de C2030 UC fue posible gracias a una alianza con Chile Massachusetts Alliance Inc. (ChileMass), cuyo objetivo es promover la transferencia tecnológica y de conocimiento entre Massachussetts y Chile, especialmente en las áreas de tecnología, energía, educación y desarrollo económico. La beca estuvo dirigida a estudiantes de penúltimo y último año de carreras de Física, Astrofísica, Matemáticas, Estadística, Química, Química y Farmacia, Agronomía, Ingeniería Forestal, Biología, Biología Marina, Bioquímica.

Felicitaciones a todas y todos los estudiantes participantes y agradecimientos a ChileMass, la Universidad Framingham State, al equipo de Ciencia 2030 UC y a quienes hicieron posible esta exitosa primera versión del programa.

0 chilemass 3