3. Estudiantes de pregrado viajarán a Boston para capacitarse en innovación y emprendimiento

02 junio 2023

Beca Ciencia 2030 UC lleva a siete estudiantes de sus facultades a conocer uno de los ecosistemas de innovación más importantes del mundo, como parte de un programa realizado junto a ChileMass. Cuatro estudiantes más que cuentan con financiamiento propio también se suman al programa.

0 estud bost1

Podrán participar en sesiones, mentorías y talleres, diseñados para potenciar las habilidades requeridas para emprender y crear nuevos negocios. Parte de la experiencia que podrán vivir en Boston, Estados Unidos, un grupo de estudiantes de pregrado de las facultades Ciencia 2030 UC, gracias a un programa que les permitirá conocer uno de los ecosistemas de innovación más importantes del mundo.

Siete estudiantes fueron seleccionados para acceder a la beca que les permitirá participar de este programa de inmersión, entre un total 16 postulantes pertenecientes de todas las facultades C2030 UC. Implementada junto a ChileMass y la Universidad Framingham State, la iniciativa contempla visitas a empresas, centros de innovación y universidades como MIT y Harvard. Junto con ellos, viajarán otros cuatro estudiantes de facultades Ciencia 2030 UC, que cuentan con financiamiento propio.

Las y los estudiantes seleccionados viajarán en julio a Boston donde podrán ser parte de clases magistrales y actividades networking: la ciudad cuenta con más de 4 mil startups, más de 50 centros de innovación empresarial, y 31 Colleges y universidades.

Cabe destacar que apuntando a la igualdad de género, se implementó un cupo de mujeres como parte del cual dos de las alumnas fueron seleccionadas por el Eje de Liderazgo Femenino y Equidad de Género de C2030, dirigido por la profesora de la Facultad de Matemáticas María Isabel Cortez.

“Como programa nos enorgullece estar enviando a este grupo de estudiantes a formarse a Boston, esto es el inicio de un vínculo con ChileMass que nos llevará a potenciar la formación de nuestros estudiantes en innovación y emprendimiento, y por consiguiente a fortalecer la transferencia tecnológica de las ciencias en el futuro”, señaló Sofía Acharán Coordinadora de Innovación y Emprendimiento Estudiantil de C2030 UC.