2. Sala de prensa keyboard_arrow_right
  3. Estudiantes y académicas se reunieron en el primer encuentro de mujeres científicas UC

04 octubre 2022

Más de 80 académicas y estudiantes pertenecientes a las facultades de Matemática, Física, Ciencias Biológicas, Química y Farmacia y Agronomía e Ingeniería Forestal, participaron de este primer encuentro organizado por Ciencia 2030 UC.

Almuerzo mujeres

Con una masiva convocatoria se realizó el Primer Encuentro de Mujeres Científicas UC, espacio de vinculación entre académicas y estudiantes de pregrado y postgrado de las facultades de Matemáticas, Física, Cs. Biológicas, Química y Agronomía, organizada por el Eje de Liderazgo Femenino y Equidad de Género de Ciencia 2030 UC.

La actividad se realizó en la sala multiuso del segundo piso de la Facultad de Matemáticas, Campus San Joaquín y contó con la participación de más de 80 académicas y estudiantes pertenecientes a cinco facultades de la Universidad Católica.

Almuerzo cientificas

"Esta actividad fue iniciativa de las estudiantes, y organizada por el eje Liderazgo Femenino y Equidad de Género del Ciencia 2030 UC y tiene como objetivo poner en contacto a académicas y estudiantes de las diferentes facultades que forman parte de este proyecto estratégico, con el fin de ir formando y fortaleciendo redes", explicó María Isabel Cortez, directora del Eje Liderazgo Femenino y Equidad de Género.

El proyecto Ciencia 2030 UC es impulsado por las facultades de Ciencias Biológicas, Física, Química y de Farmacia, Matemáticas y Agronomía e Ingeniería Forestal, con la finalidad de potenciar la transferencia tecnológica, la innovación y el emprendimiento de base científico-tecnológica en el país.

La iniciativa busca acercar la ciencia básica a las necesidades concretas de las personas, trabajando los programas curriculares para fortalecer la investigación aplicada, la vinculación con el medio y el desarrollo de capital humano avanzado, así como una mayor participación de mujeres en ciencia.

Almuerzo 2