3. Exitosa primera Feria Profesional para estudiantes de Química

Exitosa primera Feria Profesional para estudiantes de Química

27 octubre 2023

El evento, que contó la participación de Ciencia 2030 UC, tuvo como principal objetivo fortalecer la conexión entre los estudiantes de la carrera de Química y la industria.

0 aaaquim1

Con la participación de 16 destacadas empresas integrantes de la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (ASIQUIM), se realizó el 25 de octubre en la Facultad de Química y de Farmacia la “1era Feria Profesional para Química: Prácticas y Primeros Trabajos”.

El evento, que fue organizado por la Escuela de Química UC, ASIQUIM, Ciencia 2030 UC, el Colegio Chileno de Químicos, y EQUC, busca fortalecer la relación entre estudiantes de la carrera de Química con el sector productivo y la industria.

0 aaaquim2

Durante el encuentro, que contó diversos stands y charlas sobre opciones laborales, las empresas socias de ASIQUIM difundieron parte de su quehacer y presentaron a las y los estudiantes de química alternativas de desarrollo en áreas que abordan sus compañías y que resultan de interés para los futuros profesionales de esta carrera.

“Uno de nuestros objetivos como gremio, es contribuir a la formación de profesionales para la industria química, a través de la vinculación industria-universidad. Por esto, participamos con nuestras empresas socias en iniciativas como esta primera feria profesional de Química y Farmacia de la PUC”, señaló Sergio Barrientos, gerente general de la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile, ASIQUIM.

Ciencia 2030 UC se hizo parte en el evento como organizador y a través de un stand con información sobre las diversas opciones en formación para innovación y emprendimiento de base científico tecnológica que ofrece a través de sus ejes de capital humano avanzado y vinculación medio.

En la feria también participaron el Centro de Desarrollo Profesional UC, que contó con un puesto informativo destinado a orientación profesional y herramientas esenciales para la empleabilidad; el Colegio Chileno de Químicos, que ofreció una valiosa perspectiva sobre el rol profesional en la industria química; Estudiantes de Química UC (EQUC), y tesistas de la carrera de Química, que presentaron sus investigaciones a través de posters.

0 aaaquim3