3. Facultad de Matemáticas: Este viernes comienza DataPalooza UC

Facultad de Matemáticas: Este viernes comienza DataPalooza UC

10 enero 2024

El próximo 12 y 13 de enero se realizará la segunda versión de este exitoso evento, que trae stages simultáneos de estadística, programación, inteligencia artificial, tendencias tecnológicas y visualización de datos.

0 a aaaaa data3

Tras una exitosa primera versión en 2023 que reunió más de mil visitantes, este fin de semana se realizará la segunda versión de DataPalooza UC, iniciativa abierta al público que busca acercar la ciencia de datos a las personas de una forma práctica y didáctica. El evento comienza el viernes 12 de enero con talleres online destinados a regiones, y continúa el sábado 13 de enero de forma presencial con una serie de actividades en el Campus San Joaquín UC.

El evento, organizado por la Facultad de Matemáticas UC, en el marco de sus programas de especialización: el Diplomado en Data Science y el Diplomado en Estadística, ofrece 1.000 cupos gratuitos para participar en talleres de programación, estadística, storytelling, visualización de datos y tendencias de inteligencia artificial, como Chat GPT o Generative AI de Google.

Entre las novedades para este año se cuentan 4 escenarios con múltiples talleres presenciales: Stats Stage, Hacker Stage, DataViz Stage, e IA Stage. Junto con ello se contará con una feria laboral para profesionales del ámbito de la IA, ciencia de datos, estadística, programación, entre otros).

Las y los visitantes, además, podrán dejar sus curriculum, para alojarlos en la nueva bolsa de empleo de DataUC. Este año DataPalooza también llegará a regiones con “side workshops”: talleres online introductorios de estadística, Python, R, webscraping e IA. También se sorteará una beca para diplomados de Data Science y Estadística. Inscripciones hasta el 11 de enero en este enlace.

0 a aaaa datapa1