3. Facultad de Química y de Farmacia: Proyecto de Dr. Eduardo Leiva adjudica importante fondo de programa CORFO

07 noviembre 2022

El proyecto "ADAPT+Acción", en el que participa el académico como subdirector, se centra en la investigación aplicada relacionada con el cambio climático y su impacto en la industria turística.

0 a leiva1

El Programa Tecnológico de Transformación Productiva ante el Cambio Climático de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo recientemente anunció la adjudicación de un monto superior a los mil millones de pesos por el proyecto "ADAPT+Acción", en el cual el profesor Eduardo Leiva de la Escuela de Química y de la Escuela de Ingeniería se desempeñará como subdirector y director alterno.

El propósito fundamental de "ADAPT+Acción" se centra en la investigación aplicada relacionada con el cambio climático y su impacto en la industria turística. Este proyecto no sólo busca comprender los desafíos que enfrenta dicho sector, sino también desarrollar soluciones tecnológicas y bienes públicos que sean fundamentales para la promoción de un turismo sustentable a nivel nacional, transformándose en un consorcio tecnológico liderado por la UC con una proyección de largo plazo.

El Dr. Eduardo Leiva, quien además lidera la línea 3 de soluciones en gestión hídrica y es director de dos proyectos del portafolio, abordará, junto a sus colegas de "ADAPT+Acción", uno de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo: el cambio climático. Gracias al liderazgo del académico, junto con la colaboración de un equipo multidisciplinario y numerosas instituciones, el proyecto tiene el potencial de marcar una diferencia significativa en la forma en que concebimos y practicamos el turismo en Chile, promoviendo un futuro más respetuoso con nuestro entorno y nuestras comunidades.

Este proyecto es una iniciativa interdisciplinaria que reúne a académicas, académicos y profesionales de la Escuela de Arquitectura, de la Facultad de Química y de Farmacia y de la Escuela de Ingeniería, junto con investigadores del Centro de Patrimonio (CENPUC). Este equipo también cuenta con la colaboración de la Universidad de los Lagos y la Universidad San Sebastián como coejecutores, además del respaldo del Gobierno Regional de Los Lagos y la participación de más de 25 organismos públicos y privados interesados, incluyendo ministerios, empresas y subsecretarías.