3. Feria Laboral Facultad de Química: Ciencia 2030 UC participa en reunión con ASIQUIM

19 mayo 2023

Coordinación para primer encuentro a realizarse este 2023 en la Facultad de Química y de Farmacia, con miras a potenciar la vinculación de estudiantes con la industria.

0 asiquim

Con la participación del Gerente General de ASIQUIM, Sergio Barrientos; la presidenta del Colegio Chileno de Químicos A.G., Estela Pérez;  la directora de la Escuela de Química, Mónica Antilen; estudiantes de la facultad y representantes de Ciencia 2030 UC, se realizó en el Campus San Joaquín UC la reunión de coordinación para realizar la primera feria laboral de la Facultad de Química y de Farmacia, que se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2023.

“Uno de los objetivos de Ciencia 2030 UC es intervenir desde el pregrado para potenciar un perfil de egreso que permita a las y los estudiantes desempeñarse en la industria o en emprendimientos de base científico tecnológica”, explicó Sofía Acharán, integrante de la Oficina de Gestión Tecnológica de Ciencia 2030 UC.

En este sentido, la realización de ferias laborales permite fortalecer estos vínculos, a través de oportunidades de trabajo y prácticas profesionales en la industria que resultan de interés no solo para las y los alumnos, sino también para las empresas que reciben estos practicantes.

Además de la industria química, Ciencia 2030 UC establece vínculos con representantes de diversas áreas de la industria, incluyendo sectores productivos como el agro, el big data, la energía y minería, entre otras.

“Nos reunimos con la industria de forma permanente para coordinar acciones y actividades que potencien la vinculación entre la universidad y la empresa, todo lo cual apunta a una mejor focalización de la investigación que se realiza en la universidad, conectando con las necesidades concretas de la industria y del sector público”, señala Isabel Reveco, coordinadora de C2030 UC.