3. Infórmate y postula al nuevo Doctorado en Ingeniería y Ciencias con la Industria

22 septiembre 2023

Si te interesa la formación doctoral en ciencias aplicadas, el Doctorado en Ingeniería y Ciencias con la Industria (DICI, ex Doctorado en Ingeniería y Tecnología) permite cursar un doctorado realizando un proyecto de investigación en conjunto con entidades asociadas para resolver un desafío o necesidad del sector productivo, ya sea público o privado.

0 a doc1

El objetivo del Doctorado en Ingeniería y Ciencias con la Industria (DICI, ex Doctorado en Ingeniería y Tecnología), es formar doctores/as de excelencia, con las competencias y habilidades necesarias para generar, aplicar y transferir conocimiento, con el fin de fortalecer las capacidades tecnológicas y productivas de las industrias en el sector público o privado, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Ciencia 2030 UC, a través de su eje de Capital Humano Avanzado, ofrece becas para estudiantes que cursen el programa, desarrollando su tesis con un tutor(a) pertenecientes a una de las 5 facultades de Ciencia 2030. Las líneas de investigación asociadas al programa son Sistemas y Procesos y Nuevos Materiales; Sustentabilidad en energía e Infraestructura; Información y Tecnología de Datos y Sistemas Biológicos Aplicados.

El plan de estudios incluye actividades como clases lectivas, cursos de habilidades de formación profesional, pasantía en el extranjero y la realización de un proyecto de investigación colaborativo con impacto, cuyos resultados serán directamente aplicables a los retos de la industria o en el sector público.

El programa del Doctorado en Ingeniería y Ciencias con la Industria promueve la colaboración a través de líneas de investigación que abordan desafíos con una preparación transdisciplinar, otorgando a los estudiantes conocimientos, habilidades y experiencia, que permiten contribuir con ideas y enfoques novedosos a los desafíos científicos y de ingeniería presentes en diferentes organizaciones.

Además de los conocimientos técnicos y académicos, el graduado será capaz de identificar, comprender y proponer soluciones a problemas presentes, tanto en el sector público y privado, a través de la adquisición de competencias profesionales, por ejemplo, formular y gestionar proyectos de investigación disponiendo de recursos definidos, liderar equipos que ejecutarán proyectos de I+D+i, que quedan fuera de un doctorado tradicional.

Postulaciones hasta el 30 de octubre de 2023 en este enlace.

Más información y consultas ciencia2030@uc.cl