3. Postula al III Concurso Patentar para Transferir para Estudiantes UC

Postula al III Concurso Patentar para Transferir para Estudiantes UC

10 noviembre 2023

Iniciativa de la Dirección de Trasnferencia y desarrollo UC permite acceder a validación el desarrollo de la investigación, financiamiento para protección intelectual y asesoría en transferencia tecnológica.

0 a patentar 1

Hasta el próximo 1 de diciembre se encuentran abiertas las postulaciones para el 3º concurso “Patentar para Transferir para Estudiantes UC”, iniciativa que permite acceder validación para el desarrollo de tu creación, financiamiento para protección intelectual y asesoría en transferencia tecnológica.

El objetivo del concurso, implementadop por la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC, es incentivar y apoyar a nuestros/as estudiantes, miembros de la Comunidad UC, en la protección de los derechos de propiedad industrial de sus invenciones, creadas en el marco de sus actividades académicas o fuera de éstas, recibiendo retroalimentación de expertos/as de la industria y financiamiento para patentar sus invenciones, con el fin de incentivar la transferencia al sector productivo y beneficiar a la sociedad con estos avances.

Todos los proyectos postulados que cumplan con estas Bases recibirán comentarios de un panel de expertos/as de la industria respecto a la relevancia del problema que abordan y la posibilidad de adopción de la tecnología por parte de la industria, con el fin de aumentar las posibilidades de éxito en la comercialización del proyecto.

Los antecedentes de la postulación serán recibidos hasta el viernes 1 de diciembre de 2023 a las 16:00 horas. Encuentra todos los detalles de la convocatoria, bases y link de postulación en este enlace.

Consultas y contacto al correo dtd@uc.cl