3. Taller de buenas prácticas en conformación de empresas de base científica-tecnológica

05 septiembre 2022

El ciclo es organizado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC y contará con dos destacados expositores este jueves 9 de septiembre desde las 11:00 horas.

Afiche  buenas practicas evento

Experiencias y recomendaciones para la conformación de empresas de base científica-tecnológica (EBCTs), con foco en el desarrollo de emprendimientos spin-off que nacen desde las universidades, serà el foco del taller “Buenas prácticas en la conformación de empresas de base científica-tecnológica”, organizado por la Direcciòn de Transferencia y Desarrollo UC, con apoyo de CORFO.

Se trata del último taller del ciclo Lab to Market: Emprendimiento, Inversión Sustentable y Economía Circular, dirigido a estudiantes, investigadores, gestores tecnológicos y emprendedores, que busca entregar herramientas para incentivar el desarrollo de emprendimientos y nuevos negocios, basados en ciencia y tecnología, que tengan un impacto positivo en el medio ambiente.

En esta ocasión participará como expositor Felipe Bahamondes, Ingeniero Civil y MBA UC, con 12 años de trayectoria como gerente general de Dictuc, empresa con más de 80 años de historia transfiriendo el conocimiento generado en la Escuela de Ingeniería UC. Durante el encuentro contará parte de su experiencia profesional, durante la cual ha debido frecuentemente mediar para acercar las expectativas y objetivos entre lasd partes interesadas. Cuenta con amplia experiencia en planificación empresarial; finanzas corporativas; operaciones y gestión de proyectos en condiciones inciertas.

También participará como expositor Héctor Carreño, abogado con estudios de Magíster en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su ejercicio profesional en DICTUC se ha centrado en la asesoría legal en las áreas corporativa y comercial, incluyendo asistencia profesional para la formación de spin-offs, conducción de alianzas estratégicas y confección de convenios con contratantes de DICTUC. Es socio activo de la Asociación Chilena de Propiedad Industrial (ACHIPI) y asesor en asuntos de propiedad intelectual.

Inscripciones para participar en el siguiente enlace.