3. Tercer Concurso Acelerador de Investigación adjudicó seis nuevos proyectos

Tercer Concurso Acelerador de Investigación adjudicó seis nuevos proyectos

24 abril 2024

La iniciativa, implementada por Ciencia 2030 UC desde 2022 en las facultades de ciencia que forman parte del programa, financiará cuatro proyectos nuevos y la continuidad de dos proyectos adjudicados en versiones previas de esta convocatoria.

0 a aaaa acelerador1

Escalar los resultados de investigaciones provenientes de las facultades de ciencias de la UC, con el objetivo que inicien su ruta hacia la materialización de nuevos productos, procesos o servicios que sean de interés de la industria y del país, es el objetivo principal del Concurso Acelerador de Resultados de Investigación, iniciativa Implementada por la Oficina S2I (Science to Industry) de Ciencia 2030 UC, con el respaldo de la Vicerrectoría de Investigación, la Dirección de Transferencia y Desarrollo, y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Como parte de su tercera convocatoria, el Concurso Acelerador de Resultados de Investigación dio a conocer los proyectos adjudicados:

Proyectos de inicio

Proyectos de continuidad:

Otros dos proyectos se encuentran en lista de espera, buscando para ello el apalancamiento de recursos: GreyFilter: Ajuste y validación de un sistema de nanofiltración horizontal para tratamiento y reutilización de aguas grises, de la Facultad de Química y de Farmacia, y Pintura anti-biofouling a base de óxido de grafeno, partículas de cobre y aditivos biocidas, de la Facultad de Física.

Acompañamiento C2030 UC

Este programa no sólo otorga financiamiento, también incorpora la mentoría a los académicos/as para construir su hoja de ruta de mediano y largo plazo, estableciendo tareas, interacciones con la industria, pivoteo de sus tecnologías, así como la búsqueda de financiamientos complementarios para avanzar en el proceso de escalamiento y aceleración de la tecnología, hasta que los resultados de investigación se materialicen en innovaciones provenientes desde las ciencias.

“Desde Ciencia 2030 queremos felicitar a académicos/as que aceptaron el desafío de acelerar sus resultados de investigación para materializarlos en un nuevo producto o proceso, contribuyendo desde la ciencia con soluciones a la industria. Esperamos que este fondo les permita alcanzar niveles de madurez de sus tecnologías, que como en casos anteriores, los ha llevado a ganar fondos como Fondef I+D, Fondef TA (ANID), y Crea y Valida (CORFO)”, señala Macarena Mosqueira, gestora tecnológica de la oficina S2I de Ciencia 2030 UC.