3. Universidad Católica invita a empresas a potenciar la innovación y el crecimiento a través de I+D

04 abril 2024

Startup, estudiantes, académicos y empresas conocieron los programas de CORFO, “Innova Alta Tecnología” y “Crea y Valida”, junto a una detallada exposición sobre el incentivo tributario de la Ley I+D. La actividad fue organizada por el Centro de Innovación UC, con el apoyo de Ciencia 2030 UC y CORFO.

0 a aaa acorfo2

Oportunidades de co-desarrollo tecnológico con la UC” fue el título que tuvo el evento desarrollado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, con el apoyo de Corfo y Ciencia 2030 UC. Fueron startup, estudiantes, académicos y empresas que se unieron a la presentación de los programas de Corfo, “Innova Alta Tecnología” y “Crea y Valida”, además de la detallada exposición sobre el incentivo tributario de la Ley I+D, que puede apoyarlos en el desarrollo de innovación en sus organizaciones y en el trabajo multidisciplinario.

Paula Durán, de la Subdirección de Entorno para la Innovación de Corfo, explicó los detalles de estos programas donde profundizó en los tiempos, montos, soluciones y procesos que tienen que cumplir las empresas para potenciar sus negocios de la mano del desarrollo de I+D. El Líder de la Ley I+D de la Gerencia de Corfo, Manuel Neira, detalló cómo esta ley impacta positivamente en diversos rubros a lo largo de Chile y cómo ha sido transversal en su utilización por parte de las industrias chilenas. “Muchas empresas se han dado cuenta que la inversión en I+D les ha generado mejoras en los recursos y si bien son inversiones iniciales potentes, en el largo plazo generan mejores desarrollos para el crecimiento de dicha organización” detalló Neira, en su presentación ante los asistentes.

0 a aaa acorfo2

Trabajar de manera multidisciplinaria es clave en el proceso de I+D, tal como aseguró Romina Hidalgo, Directora de I+D del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, quien confirmó que “trabajar con la UC permite manejar la incertidumbre de los resultados gracias a las capacidades interdisciplinarias que ofrece la universidad, permitiendo vincular industria, academia, mercado, investigación y startup, donde se han mejorado ofertas existentes, se aumentan propuestas de valor, se diseñan nuevos productos, y también se generan diferencias de la competencia de maneras sostenibles”.

Para cerrar la jornada, Gerard Casaubon, líder I+D+i Consumidores y Producto del Centro de Innovación de Viña Concha y Toro, expuso su caso de éxito en las que utilizando las herramientas de Corfo, y el apoyo en algunos de sus desafíos de I+D con equipos de la UC, ha logrado fortalecer su compañía. “Desarrollamos un portafolio de diversos proyectos de I+D+i que nos ayudaron mucho en la expansión y consolidación de Viña Concha y Toro“, aseguró.

0 a aaa acorfo4