3. Workshop: Farmacometría y modelamiento en el ecosistema farmacéutico nacional

Workshop: Farmacometría y modelamiento en el ecosistema farmacéutico nacional

15 noviembre 2023

Disciplina busca disminuir los tiempos y costos asociados al desarrollo de medicamentos. En el encuentro participarán integrantes de la academia, la industria farmacéutica y las entidades regulatorias.

0 a aaaaaaaa afiche quimica

Promover la farmacometría como disciplina emergente entre diferentes actores del ecosistema farmacéutico nacional, incluyendo estudiantes, cuerpo académico, y representantes del sector privado y del sector público, es el objetivo del workshop “Farmacometría y modelamiento en el ecosistema farmacéutico nacional”, el cual convoca a las facultades que integran Ciencia 2030 UC para conocer las oportunidades y desafíos que representa la creación de aplicaciones desde el mundo de las ciencias y las matemáticas para la industria farmacéutica.

Durante el encuentro, que se realizará el próximo 4 de diciembre en el Campus San Joaquín, se discutirán las oportunidades y los desafíos de la utilización de técnicas de modelamiento, en el desarrollo y evaluación de desempeño de productos farmacéuticos. Se trata de un tema relevante para la industria farmacéutica, considerando su potencial para disminuir los tiempos y costos asociados al desarrollo de medicamentos.

La farmacometría una disciplina emergente de las ciencias farmacéuticas, que persigue el entendimiento cuantitativo de las interacciones entre los aspectos fisiológicos y los componentes del producto farmacéutico, a través del desarrollo de modelos. Un modelo validado tiende a ser altamente predictivo, por lo que se puede usar en la toma racional de decisiones.

El Workshop es organizado por ciencia 2030 UC, la Dirección de Investigación y Postgrado UC de la Facultad de Química y de Farmacia (Dipog), la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Asilfa), y cuenta con el patrocinio de la Red Iberoamericana de Farmacometría (RedIF) y qPharmetra.

Dónde: Auditorio Víctor Pillon, Facultad de Química y de Farmacia, Campus San Joaquín.

Hora: 09:00 a 17:45

Inscrpciones acá