3. Ciencia 2030 UC dio inicio a III versión programa Acelerador de Resultados de Investigación 2024

13 mayo 2024

Las seis iniciativas ganadoras se reunieron con representantes de la Oficina S2I de C2030 UC para conocer detalles del programa y sus resultados.

0 a aaaa acelera1

Con la participación de investigadores/as de los seis proyectos adjudicados en la Tercera Versión del Concurso Acelerador de Resultados de Investigación, se realizó la reunión de inicio para el trabajo de los proyectos que recibirán apoyo de Ciencia 2030 UC durante 2024.

Cuatro proyectos nuevos y dos proyectos de continuidad, participan del programa, que cuenta con el apoyo de de la Vicerrectoría de Investigación, la Dirección de Transferencia y Desarrollo, y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, con el objetivo de escalar los resultados de investigaciones provenientes de las facultades de ciencias de la UC, para su materialización en nuevos productos, procesos o servicios que sean de interés de la industria y del país.

Macarena Mosqueira, gestora tecnológica de la Oficina Science to Industry de Ciencia 2030 UC, explica que, además, como parte del acompañamiento que ofrece el programa Acelerador, se asesora a los proyectos en la búsqueda de financiamientos complementarios provenientes de fondos estatales para avanzar en el proceso de escalamiento y aceleración de sus tecnologías.

Francisco Castillo, investigador de la Facultad de Química y de Farmacia, uno de los que adjudicó este año la continuidad de su proyecto, señaló que el Programa Acelerador les permitió avanzar en los resultados de su desarrollo tecnológico, en el área de la oxigenación: “Lo más importante es que nos ha ayudado mucho a generar enlaces, en los cuales han aparecido nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevos complementos, que van a permitir avanzar aún más en esta tecnología. Todo esto gracias a vínculos que hemos podido generar gracias al acelerador”, señaló.

Entre los proyectos que han participado del Programa Acelerador, a la fecha cinco se han adjudicado nuevos fondos como Fondef Idea I+D, Fondef Idea Tecnologías Avanzadas, Crea y Valida de Corfo y Startup Ciencia. Conoce en la siguiente nota los proyectos ganadores de la Tercera Versión del Concurso Acelerador de Resultados de investigación.

0 a aaaa acelerador2