2. Sala de prensa keyboard_arrow_right
  3. Segundo Concurso Acelerador de Resultados de Investigación abre postulaciones

Segundo Concurso Acelerador de Resultados de Investigación abre postulaciones

22 noviembre 2022

Tras una exitosa primera convocatoria donde fueron adjudicados nueve proyectos, la iniciativa de la Oficina S2I de Ciencia 2030 UC presenta su segunda convocatoria que permanecerá abierta hasta el 19 de diciembre de 2022.

2do concurso acelerador

photo_camera

Con el objetivo de acercar los resultados de investigación a un producto final, para transformarse en productos o servicios que puedan beneficiar a la sociedad, la Oficina Science to Industry (S2I) de Ciencia 2030 UC, implementó el “Concurso Acelerador de Resultados de Investigación”, iniciativa que tras una exitosa primera versión, abre hoy su segunda convocatoria.

Este concurso, que cuenta con el apoyo de de la Vicerrectoría de Investigación, la Dirección de Transferencia y Desarrollo, y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, apoya el escalamiento de resultados de investigación para acelerar su ruta a la materialización en nuevos productos o procesos, permitiendo a las investigadoras e investigadores acceder a financiamiento y a un programa de acompañamiento.

Además de fortalecer los resultados de investigación para apoyarlos en su ruta a la materialización de los resultados, el concurso busca mejorar y fortalecer la innovación al interior de la UC, ayudando en la exploración de nuevas aplicaciones, desarrollo de nuevos productos y validación de nuevas tecnologías. Junto con ello, el programa permite generar más relaciones de colaboración, que potencien el desarrollo de soluciones tecnológicas entre el sector público y privado.

Podrán postular investigadoras e investigadores de las cinco facultades pertenecientes a Ciencia 2030 UC (Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, Facultad de Ciencias Biológicas, Facultad de Física, Facultad de Química y Facultad de Matemáticas), que hayan generado resultados de investigación promisorios según los niveles de maduración tecnológica en la escala TRL (Technology Readiness Levels): desde el nivel de prueba de concepto (TRL3) hasta tecnologías validadas más cercanas a un prototipo o producto final (TRL4).

“En esta convocatoria estamos buscando potenciar el trabajo interdisciplinario, para eso tenemos una bonificación para aquellos equipos de trabajo compuestos por más de una facultad perteneciente al proyecto Ciencia 2030 UC. Continuamos además con el acompañamiento que ofrecemos a todos los postulantes en el diseño de estrategias de maduración (sean sus proyectos adjudicados o no), incluyendo contactos con empresas relevantes para el área del proyecto, que puedan contribuir en este proceso de aceleración”, explica Macarena Mosqueira, gestora tecnológica de la Oficina S2I.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el próximo 19 de diciembre de 2022, a las 16:00 horas.

Bases concursales y documentos para postular en el siguiente enlace